Noticias

Noticias

V Edición de los Premios Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la UV

V Edición de los Premios Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la UV

La Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, María Dolores Real García, ha hecho pública la convocatoria de la V Edición de los Premios Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de Universitat De València, curso 2017-18, a los mejores trabajos fin de máster y/o tesis doctorales relacionados con la actividad física y el deporte adaptado realizados desde cualquier área de conocimiento.

Se otorgarán un primer premio de 1.200 euros y un segundo premio de 800 euros para tesis doctorales y un único premio de 500 euros para trabajos de final de máster. Tanto las bases de los premios como la solicitud están disponibles en la página web de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València.

Pueden presentarse los estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades públicas españolas, que en el curso 2017-18 hayan realizado su trabajo final de máster o tesis doctoral sobre un tema relacionado con la actividad física y el deporte adaptado. El alumnado tendrá hasta el 30 de noviembre de 2018 para presentar los trabajos candidatos a los premios.

En la pasada edición, el Premio al Trabajo de Fin de Máster recayó en Maurice Eckhard por su estudio ‘El paraciclismo en España: análisis cualitativo del estado del ciclismo adaptado’. El Primer Premio a la Tesis Doctoral fue para Marta Domínguez por el trabajo ‘Desarrollo de un sistema de clasificación funcional en slalom en silla de ruedas: clasificación basada en evidencias’, mientras que el segundo fue para Alba Roldán, por la investigación ‘Evaluación de los parámetros de rendimiento en Boccia: hacia la clasificación basada en la resistencia’.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Bases convocatoria: Castellano Valencià Solicitud

Bases de la convocatoria aquí: DOGV



Más noticias