Noticias

Noticias

Últimos días para solicitar las ayudas al estudiantado de la UV con discapacidad

Últimos días para solicitar las ayudas al estudiantado de la UV con discapacidad

Recordamos que sigue abierta la convocatoria de las ayudas al estudiantado de la Universitat de València con discapacidad y/o con necesidades especiales derivadas de una discapacidad para la práctica de actividades deportivas de competición durante el año 2019, impulsadas por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre de 2019.

El objeto de estas ayudas es apoyar al estudiantado de la Universitat de València con discapacidad, que sea deportista de media o alta competición, para realizar actividades deportivas de competición en el año 2019, con el fin de mejorar su integración en los ámbitos académico y mejora de la condición física y la salud por medio del deporte en su vida diaria, hecho que ayudará a la inclusión en el sistema educativo universitario.

El número y dotación económica de las ayudas depende de las solicitudes presentadas, hasta un máximo de 6.000 euros.

Puede acceder a estas ayudas el estudiantado matriculado en centros propios de la Universitat de València que hayan cursado estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciatura, ingeniería, título oficial de máster o doctorado en las fases docentes 2018-19 y/o 2019-20.

Toda la información sobre la convocatoria, bases y solicitud de las ayudas se encuentra en la Web de la Cátedra de Deporte Adaptado de la Universitat de València: (http://www.sefuv.com/catedradivinapastora/2019-3/)

Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.