Noticias

Noticias

Simposio Nacional sobre Inclusion Social Voluntariado y Clubes Deportivos

Simposio Nacional sobre Inclusion Social Voluntariado y Clubes Deportivos

La Universitat de València, junto a la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado colaborarán en el Simposio Nacional sobre Inclusión Social Voluntariado y Clubes Deportivos que tendrá lugar mañana viernes, 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Valencia.

El Simposio busca convertirse en un espacio de transferencia de los resultados del proyecto SIVSCE (Social Inclusion and Volunteering in Sports Clubs in Europe) a la sociedad, más en concreto dirigido a los responsables de las políticas deportivas, a directivos y técnicos de clubes deportivos, a profesionales de la gestión deportiva y a voluntarios de clubes, tanto a nivel nacional, como autonómico y local.

Los objetivos del Simposio giran en torno a diseminar los conocimientos sobre inclusión social, voluntariado y clubes deportivos en España, así como de otros países europeos. Asimismo, se busca convertir los resultados del proyecto SIVSCE en sugerencias y recomendaciones útiles tanto para clubes deportivos como del mundo del deporte en general, al igual que pretende ser un lugar para compartir los resultados del proyecto SIVSCE en España junto con directivos y técnicos deportivos, así como con investigadores y responsables de políticas deportivas.

El PROYECTO SIVSCE

El proyecto SIVSCE se ha basado en estudiar los procesos de inclusión social y voluntariado en los clubes deportivos europeos. Para ello se llevó a cabo una investigación comparada en diez países europeos, entre los cuales se encuentra España, de la que se han derivado sugerencias específicas para los clubes deportivos. En este Simposio se pretende difundir las conclusiones derivadas de dicho estudio.

Inscripción abierta: INSCRIPCIÓN

 


Más noticias