Noticias

Noticias

Rosana López acerca el proyecto CICLOVIAL al alumnado

Rosana López acerca el proyecto CICLOVIAL al alumnado

proyecto CICLOVIALEl proyecto CICLOVIAL, diseñado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, llegó ayer al alumnado de sexto de primaria del Colegio Público Raquel Payá de la ciudad de Valencia capitaneado por Rosana López, alumna de la Universitat de València y perteneciente al Programa de ayudas a deportistas de la Cátedra.

Rosa López compartió con los alumnos sus experiencias vividas en los últimos campeonatos, en los que recientemente se ha proclamado Campeona de España de Ciclismo en Tándem. Chicos y chicas siguieron con atención los consejos para una conducción segura de la bicicleta, los tipos de ciclos, las partes principales de la bicicleta, consejos de conducción y los aspectos más destacables en seguridad vial.

Tras lproyecto CICLOVIALa primera parte en el aula, los alumnos pusieron en práctica lo aprendido encima de la bicicleta. El patio del colegio se habilitó como carril bici, donde se simularon diferentes situaciones de manejo y conducción. Además, la jornada contó con la ayuda del profesorado implicado con la educación a través del deporte, siendo dicho colegio reconocido como uno de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) de la Comunidad Valenciana.

CICLOVIAL es un proyecto dirigido a alumnado de primaria, secundaria y ciclos formativos, con el objetivo de dar a conocer el uso seguro de la bicicleta, con un enfoque sostenible, saludable, recreativo e inclusivo.

 


Más noticias