Noticias

Noticias

Rosana López acerca el Goalball a la CCAFD

Rosana López acerca el Goalball a la CCAFD

Una jornada de Goalball. Rosana López, jugadora de la selección de Goalball de la Universitat de València y deportista del programa de deporte adaptado de la Cátedra Divina Pastora, fue la encargada de impartir en la jornada de ayer un taller de Goalball dirigido al alumnado de cuarto del grado de la CCAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), dentro del programa de Cátedra Divina Pastora en los centros.

“Son deportes que tienen poca visibilidad en general en la sociedad. Creo que la Universitat está haciendo muy buen trabajo con estos temas”, cuenta Rosana López, quien añade el interés mostrado por los alumnos hacia esta modalidad de deportes.

El Goalball es un deporte inclusivo que desde el curso 2017/18 forma parte del programa oficial del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la CV.

Goalball

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Para los jugadores, el sentido auditivo es su vía para lograr detectar la trayectoria de la pelota en juego (con cascabeles en su interior), además de contar con una gran capacidad espacial para saber como ejecutar cada movimiento en pista. El objetivo es interceptar o lanzar la pelota con la mano con el objetivo de meter gol en la portería contraria.

La personas interesadas en esta modalidad deportiva en la universidad, pueden acercarse los miércoles de 18 a 19:30 al frontón del pabellón Universitario o  dirigir sus consultas a través del correo: catedradivinapastora@uv.es


Más noticias