Noticias

Noticias

Para iniciarse en el O-Precisión

Para iniciarse en el O-Precisión

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDAUV) organizará los días 20 y 21 de noviembre la segunda edición del taller y jornadas de iniciación a la organización de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión.

El taller, que tendrá lugar el viernes 20 por la mañana, está dirigido a alumnado interesado en la promoción y/o disfrute de las actividades físico-deportivas que se desarrollan en el medio natural, así como profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación. Con este taller, la CDPDAUV pretende dar a conocer mejor la disciplina de orientación a todo el colectivo que se inscriba. El salón de actos de la Facultad de Psicología de la Universitat de València acogerá al alumnado y José Campos, director de la CDPDAUV abrirá la jornada. A continuación Joaquim Margarido, Niclas Gil, José Antonio Tamarit y Ana Belén Calvo expondrán los principios y objetivos básicos de la preparación y desarrollo de la prueba y, una vez finalizada la sesión teórica, se desplazarán a los jardines de Viveros para realizar la sesión práctica.

Las jornadas se estructuran en dos días, el viernes 20 de noviembre por la tarde y el sábado 21. A diferencia del taller, las jornadas irán dirigidas a profesorado de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación, interesados en la formación de formadores. La CDPDAUV pretende no sólo dar a conocer mejor la disciplina de orientación como ocurría en el taller del viernes, sino también formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de O-Precisión.
Las jornadas tendrán lugar en el Aulario V y al igual que el taller, comenzarán con un acto inaugural de la mano de José Campos y una sesión teórica de Joaquim Margarido (miembro del Comité Técnico de Orientación de Precisión de la Federación Portuguesa de Orientación) Niclas Gil (responsable de la sección de orientación de la Universitat de València), José Antonio Tamarit y Ana Belén Calvo (Técnicos Deportivos de nivel 2 de Orientación). El sábado comenzará con una sesión teórica y a continuación el alumnado se desplazará al lugar de la práctica. La jornada finalizará con una sesión teórica por la tarde, la clausura de las jornadas y la entrega de certificados.

Con estas jornadas y taller, la CDPDAUV amplía su programa de formación con el objetivo de promover y fomentar el estudio de los deportes adaptados.

 
Más información e inscripción


Más noticias