Noticias

Noticias

Oro para Eckhard y el tándem de Rosana López-Esther Villaret en la Copa de España de Cheste

Oro para Eckhard y el tándem de Rosana López-Esther Villaret en la Copa de España de Cheste

Los deportistas de la Cátedra Divina Pastora de la Universitat de València, Maurice Eckhard y el equipo formado por Rosana López y Esther Villaret (copiloto-piloto) fueron vencedores de sus respectivas pruebas en la Copa de España de Ciclismo Adaptado celebrada este fin de semana. Todos ellos forman parte del equipo Paracycling Hyundai Koryo Car-Dstrel, entrenados por el técnico Eloy izquierdo.

La cita estuvo organizada por el proyecto “Unlimited Wheels”, siendo la quinta de las nueve carreras que forman el calendario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado y la más multitudinaria con cerca de un centenar de inscritos.

A primera hora de la mañana la responsable de la organización, la deportista Ruth Aguilar, fue la encargada del preceptivo corte de cinta en compañía del director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, la diputada de Igualdad Juventud y Deporte de la Diputación, Isabel García, el presidente de la Federación de Ciuclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, el director general del Circuit, Gonzalo Gobert y el campeón del mundo de motociclismo Manuel Champi Herreros.

Asimismo, destacó la presencia de la patrona de la Fundación Trinidad Alfonso, Trinidad Roig; de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y de los representantes de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de Valencia, José Campos y Rosa Laparra.

Bicicletas y Tandems

Copa de España de ChesteEl atleta paralímpico de Paterna, Maurice Eckhard cumplió con las expectativas y se llevó el oro en su categoría C2, aunque se topó con problemas mecánicos. “En la primera avería me tuve que parar 30 segundos en meta para ver si lo podía solventar, no lo puede solventar, pero aun así pude seguir y pillé al que iba segundo de mi categoría. Vi una oportunidad y pude hacer un ataque y llegar solo a la meta”, explicó.

Ahora y como ya declaró para la Cátedra, esta prueba es “la puesta a punto de cara al mundial que lo tenemos en semanas”.

En Tandem femenino, el equipo formado por Rosana López y Esther Villaret también se proclamó campeón,  salvando el pequeño problema mecánico que Copa de España de Chestesufrieron los últimos 20 minutos de la prueba. “Se nos salió la cadena de transmisión, tuvimos que parar y ponerla otra vez, continuamos y la acabamos”, contó Rosana López. Ahora, tomarán un descanso de dos semanas y a la vuelta retomarán los entrenamientos con la mirada puesta en las próximas pruebas de la Copa de España que arrancarán en septiembre.

La cita unió competiciones para Handbikes, Triciclos, Tándems y Bicicletas en todas sus categorías (H1, H2, H3, H4, H5 y T1, T2; B y C1, C2, C3, C4, C5) tanto para féminas como para hombres.

 

 

 



Más noticias