Noticias

Noticias

Nuevas propuestas para formar y promocionar el deporte adaptado

Nuevas propuestas para formar y promocionar el deporte adaptado

La Càtedra Divina Pastora d’Esport Adaptat de la Universitat de València (CDPDAUV) ha presentado, en la reunión anual de la comisión mixta, la nueva propuesta de actividades de formación y promoción para 2018. Además de seguir impulsando ayudas a deportistas, convocará la sexta edición de los premios a los mejores Trabajos de Fin de Máster y/o Tesis Doctorales con contenidos orientados a la temática de la actividad física y el deporte adaptado realizados desde cualquier área de conocimiento.

Entre sus previsiones, la CDPDAUV continuará programando actividades de carácter inclusivo, como una nueva jornada de O-Precisión, talleres, una jornada de puertas abiertas e iniciativas con base en la internacionalización del deporte adaptado (la organización y participación en congresos, reuniones, simposios, etcétera). Asimismo, retomará el proyecto de investigación, liderado por el sociólogo Ramón Llopis, sobre la situación del deporte adaptado en las universidades españolas, públicas y privadas, con la finalidad de analizar su evolución.

Memoria anual actividades 2017

En el encuentro de la comisión mixta -compuesta por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, y presidente de la Cátedra, Guillermo Palao; el director del Servei d’Educació Física i Esports (SEFUV) y de la Cátedra, José Campos; el técnico de Deporte Adaptado del SEFUV, Miguel Ángel Torregrosa; la subdirectora general Corporativa de Divina Pastora, Pilar Nieto; y la gerente de la Fundación Divina Pastora, Rosa Laparra- también se presentó y aprobó la memoria anual de las actividades realizadas en 2017 y la ejecución del presupuesto correspondiente al pasado ejercicio. Actividades acordes a los fines fundacionales de la Cátedra, especialmente centradas en la ayuda a los deportistas, la formación y la divulgación del deporte adaptado.



Más noticias