Noticias

Noticias

Mónica Merenciano consigue el bronce en los Juegos Paralímpicos

Mónica Merenciano consigue el bronce en los Juegos Paralímpicos

Merenciano es una de las deportistas pertenecientes a la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València

La judoca Mónica Merenciano Herrero, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universitat, ha logrado hoy la medalla de bronce en la categoría de hasta 57 kilos, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Merenciano es beneficiaria de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y tiene deficiencia visual, compite en la categoría de hasta 57 kilos, ha derrotado en el combate de repesca por el bronce a la francesa Marion Coadou por inmovilización a falta de 2’44» para el final. (Haz click aquí para ver el vídeo)

Para llegar al podio, la judoca natural de Llíria había ganado a la estadounidense Cynthia Paige Simon, y luego sucumbió ante la brasileña Lucía da Silva Teixeira .

El combate se celebró en el Pabellón North Arena 2, del complejo Excel, ante unas gradas abarrotadas de público donde se encontraba a la Infanta Elena, el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, y representantes de empresas patrocinadoras del Plan ADOP, que corearon el nombre de Mónica y animaron a la valenciana.

Una vez ganado el último combate, Merenciano reconoció que le habría gustado «subir un escalón más, pero mantenerse con un nivel tal alto está muy bien. Es un tercer puesto muy bueno. Este combate ha sido duro, contra la que gané en el Europeo, y al final la he vuelto a ganar por inmovilización. Cuando hemos ido al suelo, he aprovechado rápido», apuntó.

De esta forma, la judoca valenciana repite el resultado que obtuvo tanto en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 como en los de Pekín 2008, donde también subió al tercer peldaño del podio. Además, había obtenido la presea de bronce en los Campeonatos del Mundo de Turquía de 2010 y 2011, y de Europa de Francia de 2006 y Hungría de 2009.


Más noticias