Noticias

Noticias

Maurice Eckhard y Rosana López, en lo más alto de la Copa de España

Maurice Eckhard y Rosana López, en lo más alto de la Copa de España

Los deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado se alzaron con el triunfo en la primera edición de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en categoría MC2 celebrada el pasado fin de semana, 21 y 22 de octubre, en  Murcia.

El valenciano Maurice Eckhard cierra la temporada subiendo a lo más alto, llevándose el Oro en la primera prueba disputada el sábado en Mazarrón y con un segundo puesto el domingo en Águilas.

El valenciano se muestra satisfecho al haber cerrado la temporada con un triunfo en lo más alto del pódium, “ha sido una buena forma de despedir la temporada 2016-2017 y empezar a pensar en la 2017-2018”, así lo dijo en sus declaraciones para el SUPER. Eckhard confiesa que hubo una baja participación en la prueba, “porque la temporada se ha alargado mucho y no estamos acostumbrados que en octubre aún haya competiciones”, explica, y reconoce: “Me sorprendí a mí mismo porque me encontré muy bien”.

Ahora, afronta la nueva temporada con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de pista, aunque previamente tendrá que enfrentarse al Campeonato de España previsto para febrero-marzo de 2018. “Ahora ya he empezado a entrenar de cara a la temporada y nos vamos a centrar mucho en la pista”, cuenta Eckhard.

Por su parte, Rosana López corría junto a su compañera Noelia Murla en la prueba de sprint y se proclamaron Campeonas de España. La pareja ganó la prueba de sprint del sábado, “pero el domingo no pudo ser porque se creó un tapón en la meta y en el sprint no pudimos entrar primeras”, cuenta Rosana López. “Una temporada que para mí ha sido muy buena y que me da más ganas para seguir la siguiente con más fuerza”.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.


Más noticias