Noticias

Noticias

Maurice Eckhard se proclama subcampeón del mundo

Maurice Eckhard se proclama subcampeón del mundo

El exalumno de la Universitat de València firmó una carrera impecable en el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera

El ciclista Maurice Eckhard, exalumno de la Universitat de València, viajó la pasada semana con el equipo nacional español para participar en el Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera, celebrado desde el jueves 29 de agosto hasta el domingo día 1 de septiembre en las carreteras canadienses de Baie-Comeau.
Maurice Eckhard, tuvo su momento de gloria la jornada del viernes 30 de agosto con la celebración de las pruebas contrarreloj. Eckhard concluyó la prueba con un tiempo final de 25’47”45, que le sirvió para proclamarse subcampeón del mundo. El ciclista valenciano se quedó a tres segundos del estadounidense Aaron Keith (25’43”86), que fue oro, y consiguió una ventaja de más de 45 segundos sobre el tercer clasificado, el irlandés Collin Lynch, que hizo un tiempo de 26’33”47. Con esta medalla, Eckhard mejora su resultado del pasado Campeonato del Mundo, celebrado en Roskilde (Dinamarca) en 2011 y en el que consiguió la medalla de bronce.
Eckhard es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València y recientemente la cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València le concedió una de las ayudas destinadas a exalumnado de la institución con discapacidad y/o necesidades especiales para fomentar la práctica de actividades físicas deportivas de competición para el presente año.


Más noticias