Noticias

Noticias

Maurice Eckhard: “Perdí todas mis opciones de medalla”

Maurice Eckhard: “Perdí todas mis opciones de medalla”

“Lo hice lo mejor que pude, pero ya sin opciones”. Estas son las palabras de Maurice Eckhard, estudiante de Máster de la Universitat de Valencia en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportes y miembro de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la UV, tras su regreso del Mundial de ciclismo adaptado celebrado en Sudáfrica este pasado fin de semana.

“La verdad que me encontraba bien, lo que pasa que en la crono no sé qué pasó, pero en una recta, cuando llevábamos 2 km y medio de prueba, me saltó el cambio y me fui al suelo”, cuenta Eckhard. Tras la caída y con magulladuras en el cuerpo, el deportista valenciano ya había perdido 10 minutos, dejando atrás sus opciones de medalla. “Me sentí nervioso, furioso… porque yo sabía que me encontraba bien, pero me caí, son circunstancias de carrera y ya está. Luego intenté acabarla, lo hice lo mejor que pude”.

El Mundial cerró con la prueba de Ruta, donde Eckhard quedó en novena posición en C2. Una carrera que estuvo marcada por la caída producida en medio del pelotón, “en la que no estuve implicado, pero si que partió por dos el grupo y perdí el grupo de carrera”, explica el deportista.

Maurice Eckhard, primero a la derecha.

Maurice Eckhard cierra la temporada con un total de 10 Mundiales Paralímpicos en ruta y afronta nuevo curso mirando hacia delante con ilusión y positivismo, “ahora toca intentar pasar página y descansar un poco. Luchar para que esto no pase”, asegura.



Más noticias