Noticias

Noticias

Los talleres de deporte inclusivo cierran con éxito

Los talleres de deporte inclusivo cierran con éxito

El pasado viernes, 14 de julio, la Universitat de València vivió una jornada festiva y deportiva con motivo de la celebración del curso “Fonamentació de les intervencions inclusives, emocional i de salut amb l’alumnat”, que dio cierre a los talleres de deporte inclusivo. El curso estuvo organizado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport con la colaboración del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València y la Càtedra Divina Pastora d’Esport Adaptat.

Fueron un total de 14 talleres dirigidos a educadores y fisioterapeutas de los centros educativos de las provincias de Castellón y Valencia. La jornada contó con más de 160 participantes.

De los talleres realizados, gran parte de ellos fueron capitaneados por personas vinculadas a diferentes programas, proyectos o actividad física llevada a cabo por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado desde su creación.

14 talleres

De entre los 14 talleres realizados, el Atletismo adaptado fue impartido por David Bravo, ex alumno y ex deportista paralímpico; el taller de Bádminton adaptado estuvo dirigido por Héctor Álvarez, deportista paralímpico; y el de Boccia, un deporte destinado a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional, estuvo capitaneado por Rosa Zaballos, ex alumna de la UV, junto a Miguel Ángel López, seleccionador nacional de Boccia. Además, los asistentes conocieron de cerca el GoalBall a cargo de Mónica Merenciano, deportista Paralímpica, junto a Vicente J. Juan, de la selección Goalball UV. Los asistentes también experientaron la práctica del Ciclismo Adaptado dirigido por Rosana López y Maurice Eckhard, ambos deportistas paralímpicos.

Con el desarrollo de estos talleres se tiene la “oportunidad de trasferir a la sociedad el conocimiento práctico y teórico desde la Universidad, más si cabe se trata de profesionales de la educación que tienen el compromiso de contribuir con el desarrollo y formación de la sociedad del futuro”, declara Miguel Ángel Torregrosa, Técnico Superior en Educación Física y Deporte, Responsable del programa de Deporte Adaptado del Servei d’Educació Física i Esport de la UV.

Los participantes trasmitieron su valoración positiva tras la conclusión de los talleres y reclamaron más actividades de este tipo, pues “en su mayoría están muy satisfechos con esta parte práctica del curso en forma de talleres”, explica Torregrosa.

La jornada cerró con la representación adaptada de la obra “Tránsito” a cargo del Grupo de Danza Escénica del Centro de Dia “El Cabanyal” de la Creu Roja.”.

 

 



Más noticias