Noticias

Noticias

Lluïsa Montesinos, premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra

Lluïsa Montesinos, premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra

La comisión de evaluación de los Premios de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València para los trabajos de fin de máster o tesis doctorales ha decidido, tras la evaluación de los trabajos presentados, otorgar el primer premio a Lluïsa Montesinos Magraner por su tesis doctoral “Comorbilidad y actividad física en personas con paraplejía”.
Asimismo, la comisión ha resuelto otorgar un accésit a la tesis doctoral presentada por Alejandro Sánchez Pay con el título “Análisis de las demandas competitivas en el tenis en silla de ruedas de alto nivel”.
La comisión ha valorado en estos trabajos el rigor y tratamiento científico, la coherencia y el grado de elaboración de las conclusiones presentadas, las referencias documentales, la originalidad y creatividad de la temática, el planteamiento y la metodología usada, así como la complejidad de la temática y los aspectos formales.
Estos premios, que este año han celebrado su tercera edición, tienen como objetivo premiar a los mejores trabajos de final de máster o tesis doctoral que traten sobre asuntos relacionados con el deporte adaptado en cualquier área de la Universitat de València.
La Cátedra trabaja por el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.


Más noticias