Noticias

Noticias

La UV, campeona en el CADU de Goalball

La UV, campeona en el CADU de Goalball

El equipo de Goalball de la Universitat de València sube a lo más alto del pódium proclamándose campeona del Campeonato Autonómico (CADU) disputado esta semana en el Pabellón Universitario de la Universitat de València del Servei d’Educació Fisica i Esports. Una competición organizada por el programa de deporte adaptado de la Universitat de València con la colaboración de la Cátedra Divina Pastora.

En la clasificación final, la Universitat de València se llevó la medalla de Oro, seguida de la Universidad Miguel Hernández que cerró la competición con la medalla de Plata y el Bronce que fue para la Universidad Católica de Valencia.

Campeonato Autonómico de GoalballEn cuanto a la clasificación final masculina, el primer puesto fue para la Universitat de València, la segunda posición para la Universidad Miguel Hernández y el tercer puesto de la Universidad de Alicante. En cuarto lugar quedó la Universidad Católica de Valencia.

 

 

La Campeonato Autonómico de Goalballclasificación final femenina repitió casi en su totalidad la misma hoja de ruta que la masculina: Oro para la Universitat de València, Plata para la Universidad Miguel Hernández y el tercer puesto que, en este caso, se lo llevó la Universidad Católica de València.

 

Campeonato Autonómico de GoalballAsí pues, el medallero concluyó con los tres Oros de la Universitat de València, tres Platas para la Universidad Católica de Valencia, dos Bronces para la Universidad Miguel Hernández y un Bronce para la Universidad de Alicante.

 

Goalball

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Para los jugadores, el sentido auditivo es su vía para lograr detectar la trayectoria de la pelota en juego (con cascabeles en su interior), además de contar con una gran capacidad espacial para saber como ejecutar cada movimiento en pista. El objetivo es interceptar o lanzar la pelota con la mano con el objetivo de meter gol en la portería contraria.



Más noticias