Noticias

Noticias

Día internacional de las personas con discapacidad

Día internacional de las personas con discapacidad

La Universitat de València, a través de su Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado y su Servei d’Educació Física i Esports, organizará la próxima semana, tres acciones con motivo del día internacional de la discapacidad (día 3).
El jueves, 1 de diciembre, tendrá lugar un coloquio bajo el lema “vocación inclusiva: actividad física y deporte en la Universitat” que se desarrollará en el Salón de grados del Aulario V de la Universitat de València a partir de las 11:30 horas. El coloquio se distribuirá en dos mesas de diálogo, que tratarán los temas “Apuntes para el coloquio: oportunidades para la práctica deportiva” y “Así lo percibimos desde la práctica”. La inscripción es gratuita a través de la aplicación de automatrícula del Servei d’Educació Física i Esports (www.uv.es/sef).
El viernes 2, por la mañana, tendrá lugar el taller de iniciación a la O-Precisión, dirigido a alumnado interesado en la promoción y/o disfrute de las actividades físico-deportivas que se desarrollan en el medio natural, así como profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación. Con este taller, la CDPDAUV pretende dar a conocer mejor la disciplina de orientación a todo el colectivo que se inscriba. El salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València acogerá al alumnado y José Campos, director de la CDPDAUV abrirá la jornada. A continuación Joaquim Margarido y Niclas Gil expondrán los principios y objetivos básicos de la preparación y desarrollo de la prueba y, una vez finalizada la sesión teórica, se desplazarán a los Jardines de Viveros para realizar la sesión práctica.
La tercera acción serán las jornadas de o-precisión, que se estructuran en dos días, el viernes 2 de diciembre por la tarde y el sábado 3. A diferencia del taller, las jornadas irán dirigidas a profesorado de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación, interesados en la formación de formadores. La CDPDAUV pretende no sólo dar a conocer mejor la disciplina de orientación como ocurría en el taller del viernes, sino también formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de O-Precisión.
Las jornadas tendrán lugar en el Aulario V y al igual que el taller, comenzarán con un acto inaugural de la mano de José Campos y una sesión teórica de Joaquim Margarido (miembro del Comité Técnico de Orientación de Precisión de la Federación Portuguesa de Orientación) y Niclas Gil (responsable de la sección de orientación de la Universitat de València). El sábado comenzará con una sesión teórica y a continuación el alumnado se desplazará al lugar de la práctica. La jornada finalizará con una sesión teórica por la tarde, la clausura de las jornadas y la entrega de certificados. Más información, programa de las jornadas e inscripción en www.catedradivinapastora.es.


Más noticias