Noticias

Noticias

La Comisión Mixta de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado revisa su actividad realizada en 2019

La Comisión Mixta de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado revisa su actividad realizada en 2019

La Comisión Mixta de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado celebró el pasado 12 de diciembre la reunión ordinaria correspondiente al ejercicio 2019. A la reunión asistieron María Dolores Real, Vicerrectora de Innovación y Transferencia y presidenta de la Cátedra, Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y José Campos, director de la Cátedra.

En dicha reunión se presentó a aprobación la memoria de actividades realizadas en el año 2019, la ejecución del presupuesto correspondiente a dicho ejercicio económico y un punto clave como era la renovación del convenio entre Divina Pastora Seguros y la Universitat de València que da cobertura a la Cátedra.

El análisis de la actividad realizada a lo largo de 2019 ha venido a demostrar que los objetivos que se habían marcado para el año 2019 se han cumplido ampliamente en cada uno de los apartados que conforman la actividad de la Cátedra. Destacar que en las actividades de formación, promoción y de eventos extraordinarios han participado más de 900 personas, que se han concedido ayudas de competición a un total de 15 deportistas en las convocatorias correspondientes al segundo cuatrimestre de 2018-19 y al primer cuatrimestre del 2019-20 y que se ha resuelto la concesión de los Premios a Trabajos Fin de Máster y tesis Doctorales realizadas sobre actividad física y deporte adaptado realizadas en el curso 2018-19. También la puesta en marcha de un proyecto de investigación para conocer los “Hábitos de ocio y práctica deportiva de personas con discapacidad en la Universitat de València”.

Respecto de la continuidad de la Cátedra, Divina Pastora Seguros comunicó su decisión de no renovar el convenio lo que conlleva que a partir de Enero de 2020 la Cátedra cesará en su actividad. En todo caso, a lo largo del primer trimestre de 2020 se realizarán tres actividades que han quedado pendientes, destacando el acto de entrega de los Premios a trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales y la organización de la Jornada “L’Esport adaptat com a via d’inclusió”.

Cátedra Divina Pastora

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València inició su actividad en el año 2011 con los objetivos del fomento del estudio, la investigación, y la transferencia de conocimiento a la sociedad, promoviendo la organización de seminarios, cursos, conferencias, actividades y convocatoria de becas y premios, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.


Más noticias