Noticias

Noticias

La “Cátedra en los centros” recorre la Comunidad Valenciana

La "Cátedra en los centros" recorre la Comunidad Valenciana

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València protagonizó ayer una jornada más de su programa “Cátedra en los centros”, dirigida, en esta ocasión, al alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de la familia profesional de actividades físico deportivas del IES Violant de Casalduch de Benicassim (Castellón).

El tema de la jornada fue “La atención a la diversidad a través del deporte” y contó con la participación del estudiantado, profesorado y personal técnico de la Universitat. El objetivo de cada una de las intervenciones era hacer llegar al alumnado cada una de las experiencias para que así ellos, una vez finalicen sus estudios, tengan la capacidad de orientar su inserción profesional a los diferentes ámbitos de la actividad física (AF) y el deporte.

La jornada congregó a más de 90 personas y se inició en el salón de actos del centro con la presentación: “De la integración a la inclusión: estrategias inclusivas en Educación Física”.

Además de las intervenciones de Miguel Ángel Torregrosa, coordinador de las jornadas, y David Ramírez, estudiante de Ciencias de la Actividad que centró su intervención en las barreras y facilitadores de la práctica deportiva en personas sordas, se desarrollaron simultáneamente cuatro talleres prácticos:

  • Atletismo adaptado: Vicente Javier Juan, estudiante del grado de fisioterapia, perteneciente al programa de la cátedra.
  • Proyecto Ciclovial de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado: Educación vial para el uso responsable de la bicicleta: Maurice Eckhard, estudiante del máster de investigación en ciencias de la AF y deporte, ciclista paralímpico.
  • Transgénero y actividad física: Elena López, profesora de la facultad de CcAFD, Doctora en ciencias de la AFD y especialista en la materia, capitana de la selección de rugby de la Universitat.
  • Goalball, experiencia inclusiva: Rosana López, alumna del grado de trabajo social, capitana de la selección de Goalball de la Universitat, perteneciente al programa de la cátedra y ciclista de la especialidad de tándem.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes talleres prácticos y el alumnado pudo disfrutar, en primera persona, de las experiencias y enseñanzas impartidas.

A lo largo de 2018 se han desarrollado jornadas de educación vial en centros como el colegio público Raquel Payá de la ciudad de Valencia y el CEIP Rei en Jaume de Chirivella, entre otros.



Más noticias