Noticias

Noticias

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado premia los mejores trabajos fin de máster y tesis doctorales

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado premia los mejores trabajos fin de máster y tesis doctorales

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València ha convocado la sexta edición de sus premios a los mejores trabajos fin de máster y tesis doctorales del curso 2018-2019 que aborden el tema de la actividad física y el deporte adaptado desde cualquier área de conocimiento.

Con estos galardones se pretende reconocer y promocionar aquellos trabajos realizados en el ámbito académico por estudiantes de Grado y Doctorado que, con este estudio de la actividad física y el deporte, contribuyan a conocer mejor la problemática que viven las personas con discapacidad en su acercamiento y práctica de la actividad deportiva, así como los avances que se producen en los campos de la innovación y la transferencia del conocimiento.  

Se otorgarán tres galardones: un primer premio de 1200 euros y un segundo premio de 800 euros para tesis doctorales y un único premio de 500 euros para trabajos fin de máster.

Pueden presentarse los estudiantes de cualquier titulación oficial de las Universidades Públicas Españolas cuyos trabajos de fin de máster o tesis doctorales realizados durante este curso académico tengan como estudio esta temática. Toda la información y la solicitud están disponibles en la página web de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València.

Los trabajos, que pueden presentarse desde el 23 de agosto hasta el 18 de octubre, serán evaluados por una comisión formada por la dirección de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, un representante de la Comisión Mixta de la Cátedra, un representante de la Unidad para la Integración de personas con discapacidad de la Universitat de València y dos profesores de la Universitat de València que pertenezcan a áreas de conocimiento relacionadas con la temática de los trabajos presentados a la convocatoria. Estos últimos serán nombrados por la dirección de la Cátedra.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.


Más noticias