Noticias

Noticias

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, en el II Gran Premio de Valencia-Copa de España ciclismo adaptado

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, en el II Gran Premio de Valencia-Copa de España ciclismo adaptado

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València refuerza su compromiso con el ciclismo adaptado y colabora por segundo año consecutivo con el II Gran Premio de Valencia-Copa de España que se celebrará el próximo 5 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Será de nuevo la única prueba de velocidad en una de las Copas de España de Ciclismo Adaptado 2019 del calendario nacional de la RFEC.

La colaboración de la Cátedra da continuidad a la apuesta que hace varias temporadas inició en el ámbito universitario con estudiantado de la Universitat de València, en modalidades deportivas no contempladas en los Campeonatos de España Universitarios, como es el caso del ciclismo y en particular del ciclismo adaptado. 

Ayer se dieron a conocer los detalles de esta prueba de la mano de su organizador el Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado, formado por el equipo de emprendedoras valencianas que lidera Ruth Aguilar, deportista paralímpica y conferenciante, junto a Alma Aranda, responsable de eventos, y Vicente Arzo, ciclista paralímpico y asesor técnico. El acto se celebró en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, y contó con la presencia de Raquel Tamarit, Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte.

También asistió Ricardo Ten, actual campeón del Mundo de ciclismo en pista y en ruta en su categoría, título que consiguió hace apenas unos días; Maurice Eckhard varias veces campeón del mundo de ciclismo en su categoría y perteneciente a la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València; la atleta popular e impulsora del Reto 42Kancer Natacha López; y Vicente Arzo, asesor del proyecto y uno de los precursores de este proyecto junto a Ruth Aguilar.  El proyecto cuenta también con el apoyo de Nacho Rodilla, exjugador de baloncesto; Héctor Faubel, piloto valenciano subcampeón del Mundo de motociclismo, y Javier García Delgado, deportista olímpico en esgrima, entre muchos otros que han mostrado su apoyo a este proyecto.

Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.


Más noticias