Noticias

Noticias

La Cátedra acude al X Congreso de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

La Cátedra acude al X Congreso de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València estuvo presente en el X Congreso de la Asociación Española de Ciencias del Deporte celebrado los días 21-23 de noviembre en la Facultad de Ciencias do Deporte e a Educación Física (Universidad de A Coruña).

El objetivo del congreso era “promover y difundir el conocimiento y la relación entre los profesionales de la Actividad Física y del Deporte, en particular, y de la Motricidad Humana en general”, según detalla la organización. El programa del Congreso estaba constituido por conferencias, mesas de expertos, simposios y talleres prácticos, además se dio especial protagonismo al PÓSTER como medio de intercambio de opiniones y discusión, “desapareciendo las comunicaciones orales”, tal y como subrayaba la organización.

Por su parte, la Cátedra presentó el trabajo (Póster) bajo el título “Dificultades en la docencia de la Educación Física con estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). La perspectiva del profesorado”, forma parte de un estudio más amplio cuyo objetivo estaba dirigido a conocer las percepciones del profesorado que imparte clases de Educación Física en la Enseñanza Secundaria sobre la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Concretamente, en este trabajo se analizan las experiencias de los docentes en la atención a estudiantes con NEE, en cuanto a dificultades encontradas en el aula, la coordinación con el entorno del centro y con las familias, así como la posibilidad de disponer, o no, de profesorado de apoyo para mejorar la atención a este colectivo de estudiantes.

Los resultados obtenidos invitan a reflexionar sobre las condiciones que encuentra el profesorado de Educación Física en las aulas para responder con éxito al objetivo de alcanzar una educación inclusiva a todos los efectos, a optimizar los esfuerzos en busca de una planificación docente más eficiente y a mejorar las actividades programadas en función de las afectaciones que con mayor frecuencia se encuentran en el aula.

Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.



Más noticias