Noticias

Noticias

La Cátedra acercó el goalball al alumnado de la Universitat

La Cátedra acercó el goalball al alumnado de la Universitat

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València acercó el goalball al alumnado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València los días 8 y 15 de noviembre.
Mónica Merenciano, técnico de goalball de la Universitat de València (judoca medallista de bronce en las paralimpiadas de Beijing, Atenas y Londres) y miembro de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado Universitat de València, dio a conocer al alumnado las características de esta modalidad deportiva con el fin de aportarles otra visión de cara a su futuro desempeño profesional.
El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota. Además, desde el curso pasado, esta modalidad inclusiva es uno de los deportes de promoción del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.
Con esta actividad, la Cátedra sigue sumando acciones formativas dentro del programa “la Cátedra en los Centros”, con el objetivo de poder promover y fomentar el estudio de los deportes adaptados y mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.


Más noticias