Noticias

Noticias

La Cátedra acercará el goalball

La Cátedra acercará el goalball

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València acercará el goalball al alumnado del Colegio Rei en Jaume de Xirivella el próximo miércoles, 2 de diciembre de 2015.
Mónica Merenciano, técnico de goalball de la Universitat de València (judoca medallista de bronce en las paralimpiadas de Beijing, Atenas y Londres) y Vicente Juan, alumno perteneciente a la selección de goalball de la Universitat de València; darán a conocer al alumnado las características de esta modalidad deportiva.
El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.
Miguel Ángel Torregrosa, técnico responsable del programa de deporte adaptado del servicio de educación física de la Universitat y miembro de la Cátedra, dará a conocer al profesorado las líneas de trabajo que se desarrollan desde la Cátedra.


Más noticias