Noticias

Noticias

IV Simposio Internacional de Primavera

IV Simposio Internacional de Primavera

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat  de València (UV), continúa su labor de apoyo a colectivos más desfavorecidos mediante la colaboración con  el “IV Simposio internacional de primavera: Educación física y justicia social. Poblaciones vulnerables” que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UV.

Actualmente la Cátedra y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana están desarrollando un proyecto sobre la percepción del profesorado de educación física sobre el  alumnado con discapacidad. Este estudio continúa la línea de investigación sociológica marcada inicialmente por su grupo de investigadores y tras comprobar que la práctica de actividades deportivas en la universidad estaba altamente condicionada por las experiencias deportivas en años previos, por lo que el objeto de investigación ha superado el ámbito universitario.

Con este trabajo se pretende reflejar la situación actual en los centros de secundaria de la Comunidad Valenciana, como punto de referencia en la elaboración de estrategias que permitan una mayor inclusión y mejorar la experiencia del alumnado y del personal docente.


Más noticias