Noticias

Noticias

Estudiantes del IES Consellería experimentan la práctica del Goalball

Estudiantes del IES Consellería experimentan la práctica del Goalball

El Pabellón Universitario de la Universitat de València volvió a acoger esta semana un nuevo taller de Goalball organizado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y dirigido al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físico Deportivas del IES Consellería.

La jornada estuvo liderada por Rosana López y Vicente Juan, estudiantes de la Universitat de València y pertenecientes a las selecciones de Goalball, además de ser vigentes campeones autonómicos universitarios de la modalidad. Ambos deportistas acercaron a los estudiantes este deporte, tanto de forma teórica como práctica, siendo esta última parte disfrutada y experimentada por todos los asistentes, pues tuvieron la oportunidad de pasar por las distintas posiciones de juego y de control del encuentro. Una cita que brindó a los presentes la oportunidad de conocer en primer persona el juego del Goalball.

goalball

Los dos grupos de estudiantes estuvieron acompañados por el profesor del módulo profesional de Actividades físicas para personas con discapacidad, Vicente Viñals.

Tras el cierre del taller, los alumnos dejaron constancia su interés por repetir la experiencia el curso próximo.

Goalball

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Para los jugadores, el sentido auditivo es su vía para lograr detectar la trayectoria de la pelota en juego (con cascabeles en su interior), además de contar con una gran capacidad espacial para saber como ejecutar cada movimiento en pista. El objetivo es interceptar o lanzar la pelota con la mano con el objetivo de meter gol en la portería contraria.



Más noticias