Noticias

Noticias

Doblete para Maurice Eckhard y Rosana López en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Doblete para Maurice Eckhard y  Rosana López en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado 2018 disputados el pasado fin de semana en Villadiego (Burgos) concluyeron con medallas de oro para los deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València. Doblete para Maurice Eckhard y Rosana López.

Campeonato de España de Ciclismo AdaptadoEckhard, en la categoría MC2, se proclamó campeón de España de contrarreloj y ruta. “No solo estoy contento por el resultado, que ya es, sino por el rendimiento porque me he encontrado muy bien”, declara Eckhart. El valenciano tiene claro cuál es su objetivo de la temporada, los Mundiales de Carretera de principios del próximo mes de agosto. Apuntando hacia su objetivo, Eckhart asegura: “Ahora digamos que empieza verdaderamente la puesta a punto. Que va a ser bastante difícil, pero tengo mucha ilusión de ir”.

La batalla femenina en los Tánden, Rosana López y Esther Villaret se llevaron la medalla de oro aventajando por cuatro minutos al equipo formado por Sara Luna y  Rosa Varela en la contrarreloj, triunfo que repitieron en la segunda jornada en la competición de ruta con una diferencia de 20 minutos. “La competencia sabíamos que era muy alta”, explica López, quien asegura que tanto ella como su compañera lograron su objetivo, ser más rápidas.  Ahora, su próxima cita será la Copa de España en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste el próximo 14 de julio.

Unos campeonatos de España, que como informó la Federación, “pasarán a la historia” tanto por su referente organizativo como por la cifra de récord de participantes en un nacional de paraciclismo, con un total de 125 deportistas.

 



Más noticias