Noticias

Noticias

Día Internacional del Deporte Universitario: El deporte adaptado, más visible

Día Internacional del Deporte Universitario: El deporte adaptado, más visible

La Universitat de València, con la colaboración de la Cátedra Divina Pastora, celebró ayer, 20 de septiembre, el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS). Más de medio millar de estudiantes y trabajadores se sumaron a las más de 60 actividades físico-deportivas, entre ellas actividades de carácter inclusivo, adaptadas y específicas.

Día Internacional del Deporte UniversitarioLa universidad junto a la Cátedra Divina Pastora es increíble que hagan actividades de estas y que puedan acercar todo tipo de deporte a los alumnos, para que se animen a practicarlo, sobretodo en tema de deporte adaptado, cada día un poco más”, señaló Héctor Cabrera, estudiante de la Universitat, lanzador de
jabalina y miembro
de la Cátedra Divina Pastora Divina Pastora de Deporte Adaptado, quien logró el bronce en los pasados Mundiales de atletismo adaptado celebrados en Londres. “La verdad que es una iniciativa increíble que puedan conocer todos los deportes que tiene la universidad, que son una barbaridad. Cuantos más deportistas seamos, más cosas se pueden hacer por el deporte. Cada día nos gusta más hacer deporte y el enseñar el deporte”, añadió Cabrera.
Día Internacional del Deporte UniversitarioPor su parte, Gabriel Calvo, deportista del programa de deporte adaptado de la Cátedra Divina Pastora y jugador del Levante UV Masclets de Silla de Ruedas Eléctrica, declaró que, en referencia al deporte de Silla de Ruedas Eléctrica, este tipo de jornadas son “una oportunidad para que venga gente y lo vea, pueda probarlo, practicarlo”. Asimismo, Calvo aprovechó para animar a que los alumnos de la universidad en silla de ruedas lo conozcan y lo prueben , “para que la gente se enganche a este deporte”.

 

La jornada contó con la presencia de más deportistas de la Cátedra Divina Pastora: Héctor Álvarez en Vela, Raquel Mateu en Tenis Mesa, Héctor Álvarez en Bádminton y Maurice Eckhard en Tetrasport (Handbikes).

Día Internacional del Deporte UniversitarioEste deporte, como cualquier deporte adaptado es importante que se conozca, porque normalmente no se conoce. Es una iniciativa muy buena para que gente discapacitada se pueda iniciar”, contó Eckhard.

Todas las actividades fueron una muestra de la oferta de actividades y escuelas deportivas organizadas por el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València.


Más noticias