Noticias

Noticias

El deporte inclusivo, más presente en el estudiantado de la UV

El deporte inclusivo, más presente en el estudiantado de la UV

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de Valencia desarrollará el próximo 23 de noviembre una acción formativa dirigida al estudiantado perteneciente a la materia de Atención a la Diversidad del Grado de Educación Social de la Facultad de Filosofía y CC. de la Educación de la Universitat de València.

La acción se dirige a conocer los diferentes ámbitos de intervención de la actividad física y el deporte adaptado como recurso para la mejora de la calidad de vida de las personas.

El waterpolo como deporte inclusivo

Por otro lado, la Cátedra y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana colaboraron recientemente con el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado de la Conselleria  de Educación en la organización del curso: ‘La utilización de las actividades acuáticas como recurso educativo en Educación Primaria y en Educación Secundaria. Iniciación al waterpolo. La inclusión en el agua’, que tuvo lugar el pasado sábado.

deporte inclusivo

David Román, técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, y Miguel Ángel Torregrosa, del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València, junto con los deportistas pertenecientes al club Aquàtic Campanar y a la Universitat de València Leyre Ortí, Nelly Ocaña, Ferran Carsí y Gabriel Calvo, impartieron una sesión cuyo objetivo era  la promoción y el fomento de las actividades acuáticas con un enfoque inclusivo. Este tipo de actividades permiten a las personas participar activamente en sus diversos programas, proyectos, actividades y tareas. Además, el medio acuático ofrece a las personas con discapacidad muchas posbilidades, tanto recreativas como terapéuticas.

En una primera parte, Leyre Ortí, Nelly Ocaña, Ferran Carsí y Gabriel Calvo trasladaron su experiencia con las actividades acuáticas al profesorado de Primaria y Secundaria de Educación Física de centros de la Comunidad Valenciana. La segunda parte se centró en la planificación de las actividades acuáticas en el contexto ordinario del centro y el aula. Posteriormente, pasaron a la práctica en la que participó el profesorado asistente al curso.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.



Más noticias