Noticias

Noticias

CICLOVIAL: Educación vial para el uso responsable de la bicicleta

CICLOVIAL: Educación vial para el uso responsable de la bicicleta

“CICLOVIAL: educación vial para el uso responsable de la bicicleta”, del programa de la Cátedra Divina Pastora de la Universitat de València, llegó a las aulas del CEIP Rei en Jaume de Xirivella la semana pasada.

La actividad fue presentada a dos grupos de sexto curso de primaria del centro de la mano de Rosana López, estudiante de trabajo social de la Universitat de València y que pertenece al programa de deportistas de la CDPDAUV. Rosana forma parte del equipo de ciclismo “Paracycling Hyundai Koryo Car –Dstrel”, con el que colabora la cátedra.

Como ciclista de tándem, Rosana trasladó su experiencia al alumnado e insistió en la importancia de respetar las normas de seguridad vial, tanto a nivel individual como del entorno que rodea a la persona que usa la bicicleta.

 

La práctica

La sesión tuvo un enfoque inclusivo, lo que permitió participar a todo el alumnado con el uso de triciclos, tándems y bicicletas convencionales. Los alumnos no quisieron desperdiciar la oportunidad de montarse a cada uno de ellos e iniciarse de forma progresiva. Una sesión de práctica supervisada por Rosana, junto a Alejandro Gutiérrez, alumno de prácticas.

Una jornada que los alumnos guardarán en su recuerdo y como una satisfactoria experiencia. Así lo expresó  África, una de las alumnas:  “¡Esto mola mucho!, ¡qué chulo!, ¿esto dónde se compra?, voy a pedir uno para reyes”.

 

 

 


Más noticias