Noticias

Noticias

Arrancan los talleres del II ‘Campus Inclusivo-Campus sin Límites 2013’

Arrancan los talleres del II ‘Campus Inclusivo-Campus sin Límites 2013’

El Servei d’Educació Física i Esports continua apostando por la integración del estudiantado con diversidad funcional

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, inauguró el pasado martes el programa “Campus Inclusivo-Campus sin límites 2013”, en el que participan diez jóvenes con diversidad funcional que podrán conocer la vida universitaria a través de talleres, mesas redondas y conferencias. De acuerdo con las acciones previstas en el marco del Campus, el Servei d’Educació Física i Esports será el encargado de organizar los talleres de deporte adaptado, entre los que se encuentran atractivas actividades como la vela, el tiro con arco, tenis de mesa o spinning.
El primer taller se realizará hoy a partir de las 10:00 horas en las instalaciones nauticas gestionadas por la Federació d’Esports Adaptats en la marina real, donde los estudiantes podrán realizar un taller de vela durante una hora y media para más tarde trasladarse al campus de Blasco Ibáñez, donde se realizarán los talleres de tiro con arco, tenis de mesa y spinning hasta las 13:00 horas.
La organización de estos talleres, gratuitos para los estudiantes seleccionados, tiene como objetivo principal dar a conocer la oferta de las actividades físico-deportivas inclusivas ofertadas por la Universitat de València, así como los diferentes deportes, materiales y equipos que se emplean en cada deporte. La experiencia, a través de la práctica, permitirá al alumnado conocer de primera mano las diferentes actividades y adaptarse al entorno cambiante del medio en el que se desarrollan las mismas. Además, a nivel social también se fomentarán las actitudes de trabajo individual y en grupo.


Más noticias