Noticias

Noticias

Alrededor de 200 participantes asisten al Taller y Jornadas O-Precisión

Alrededor de 200 participantes asisten al Taller y Jornadas O-Precisión

La cuarta edición del Taller y Jornadas de O-Precisión celebrado el pasado fin de semana, los días 17 y 18 de noviembre, rondó la cifra de los 200 participantes. Un total de dos días centrados en la iniciación de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión, organizadas por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDAUV).

Las Jornadas sumaron los 50 participantes e iban destinadas al profesorado de los ciclos de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación.

El Taller contó con casi los 150 inscritos y estuvo dirigido al alumnado vinculado a la promoción y/o disfrute de las actividades físico-deportivas que se desarrollen en el medio natural, así como a directores/as, profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación. Según comunicó la organización, estas pruebas van creciendo cada año y suman más interesados. Como prueba final, los participantes pusieron en práctica sus habilidades de orientación demostrando su capacidad de construir o trazar su propio plano.

Joaquim Margarido, profesor de las jornadas destacó la gran acogida de este tipo de actividades. “Esperamos que en futuras ediciones seamos capaces de atraer la participación de alumnos con discapacidad”, añadió.



Más noticias