Noticias

Noticias

25 aniversario de las Cátedras de la Universitat de València

25 aniversario de las Cátedras de la Universitat de València

Las Cátedras de la Universidad de València han cumplido 25 años y lo celebraron esta semana con una jornada organizada en el Jardín Botánico de la Universitat de Valéncia. El objetivo de la misma fue dar a conocer algunas experiencias prácticas de innovación en materia de Cátedras Universitarias de la mano de destacados profesionales pertenecientes tanto a las Cátedras de la Universitat como a las del resto del Sistema Universitario Español (SUE).

El acto de celebración contó con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; de la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real; del secretario autonómico de Empleo y Director General de LABORA, Enric Nomdedeu; del secretario autonómico de vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, José Luis Ferrando; de la directora general de ocupamos y Formación, Rocío Briones; y de la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández, entre otras autoridades oficiales y académicas.

La jornada se estructuró en tres bloques de experiencias: experiencias de innovación institucional del Sistema Universitario Español, la importancia de las cátedras para la sociedad, la importancia de las cátedras para el estudiantado.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado estuvo representada por Rosa Laparra Prado, gerente de la Fundación Divina Pastora, que participó en la mesa:” La importancia de las cátedras para la sociedad”. En su intervención destacó que la Cátedra Divina Pastora es una cátedra para las personas, que permite dar a conocer las oportunidades de práctica de actividades físico deportivas dirigida a las personas con discapacidad. Por otro lado, Laparra subrayó la influencia que ha tenido la creación de la cátedra en el seno de su organización, que ha contribuido a una mayor visibilización y sensibilización sobre la discapacidad en el entorno de trabajo.

Las jornadas concluyeron con la entrega de premios Excellentia Ex Cathedra y el reconocimiento a las nuevas cátedras.



Más noticias